Carta del Presidente de la Comisión de Abogados/as Mediadores/as

Tras casi 6 meses de constitución de la Comisión de Abogados/as Mediadores/as aprovecho la ocasión para dirigirme a todos vosotros con el fin de presentaros el comité, las actividades realizadas y todos nuestros futuros proyectos, en los que esperamos vuestra colaboración y participación.

El Comité ejecutivo está formado por Blanca Barredo, Mercè Balasch, Meritxell Bosch, Mireia Farré, Natàlia Flores, Carles García, Marta Méndez, Jordi Palou, Montserrat Pros,Carles Villagrasa, Antoni Vidal, Isabel Viola, Antoni Vives y un servidor.

Hasta el momento, hemos organizado talleres, denominados Miércoles de la Mediación, relacionados directa o indirectamente con la mediación,  publicidados en los diferentes boletines del ICAB. Quiero destacar el carácter gratuito de estas sesiones y manifestar el agradecimiento a la larga lista de profesionales de primer orden que así lo han hecho posible.

También hemos intervenido en la elaboración de jornadas destinadas a dar herramientas a los abogados para la resolución de conflictos y para un mejor desarrollo del ejercicio profesional, como actividades formativas en coaching.

Hemos trabajado, asimismo, en los aspectos jurídicos de la mediación, con la condición de presentar las oportunas enmiendas a los recientes textos legales aparecidos últimamente.

Como futuros retos hay que promover la mediación y el intercambio del ejercicio profesional de ésta entre los diferentes abogados catalanes, estatales e internacionales.

Creemos que ahora, una vez consolidada nuestra comisión, hay que abrir el canal participativo a todos los miembros de esta comisión, y por lo tanto uno de los nuevos objetivos será convocar reuniones trimestrales a ser posible para conocer, compartir, dialogar y crear grupos de trabajo con todos/as aquellos/as que estéis interesados/as.

Para el 5 de julio a las 18 horas, de conformidad con el artículo 6.3 del Reglamento de la Comisión, hemos convocado una asamblea con objeto de reunirnos todos juntos. ¡Os animamos a venir y participar!

Os agradezco la atención y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier cuestión que queráis aclarar.

Jordi Casajoana i Feliu
Presidente de la Comisión de Abogados/as Mediadores/as