Jornada: 'La mediación, una solución para todos en Santa Coloma'


El próximo 13 de mayo, de 9.30 a 14 h, tendrá lugar en Santa Coloma una jornada que bajo el título 'La mediación, una solución para todos en Santa Coloma' abordará los aspectos más importantes sobre la mediación como método de resolución de conflictos.

Participarán en esta jornada el Colegio de la Abogacía de Barcelona, el CEMICAB, el Ayuntamiento y los Juzgados de Santa Coloma, la Policía Local, los Mossos y los servicios de convivencia ciudadana.

El decano del ICAB, Oriol Rusca Nadal, y la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, inaugurarán esta jornada, que tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

El objetivo de la jornada, que se divide en cuatro ponencias, es dar a conocer cómo se gestiona y cómo se ofrece la mediación desde los servicios públicos, cómo se gestiona la mediación cuando el conflicto ya ha sido judicializado, así como los beneficios emocionales de la mediación para las personas que están dentro del conflicto.

Finalmente, la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable del CEMICAB, Mercè Claramunt Bielsa, dará datos sobre las mediaciones que se han realizado en el último año en este Centro de Mediación.