El 23 de octubre comienza la formación para los abogados de parte que intervienen en una mediación

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a manos de la Comisión de Abogados y Abogadas Mediadores, impartirá una formación para los abogados y abogadas de parte que intervienen en una mediación.

El curso se impartirá los martes y los jueves, de 16 a 20h, y comenzará el próximo 23 de octubre. El curso termina el 27 de noviembre de 2018 y tiene una duración de 40 horas lectivas.

El primer día del curso se dedicará media hora a la bienvenida y la presentación de los estudios. En el resto de días, se dedica toda la sesión a hablar sobre uno o dos temas, tales como la gestión emocional, así como el acompañamiento a los clientes y la relación con los compañeros; el arte de la negociación; los principios y el proceso de la mediación; herramientas para conflictos multipartes; los acuerdos y su ejecución; las especificidades de la Mediación Intrajudicial y la mediación como una oportunidad para los abogados. Los estudios también tratarán casos prácticos del desarrollo de la mediación.

Los estudios se impartirán en el aula 61, situada en la sexta planta del ICAB, de la mano de profesores de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona, abogados y abogadas, mediadores y mediadoras y magistrados, entre otros profesionales.

El curso tiene por objetivo que los abogados se sientan cómodos acompañando y asesorando a sus clientes durante un procedimiento en el que haya que recurrir a la mediación. De esta manera, los abogados que asistan al curso podrán velar por los intereses de sus clientes de una manera más eficiente.

Si quieres saber más sobre el curso de mediación del ICAB haz clic aquí.