EL CEMICAB


Información en relación a la constitución del CEMICAB, filosofía y principios.

El Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) se inauguró el 15 de noviembre de 2011.

Su finalidad es promover e intervenir en ek ámbito de la mediación, y facilitar a los interesados, ya sean ciudadanos, abogados, o instituciones, una relación de profesionales que acrediten una experiencia y/o formación previa como Mediadores.

Desde su creación, el Centro ha participado en la formación de mediadores/as, ha actuado como impulsor de la mediación y colaborador para garantizar la prestación de orientación sobre la mediación a todos los ciudadanos.

PRESENTACIÓN

El CEMICAB tiene como finalidad promover e intervenir en el ámbito de la mediación, y facilitar a los interesados, ya sean ciudadanos, abogados, o instituciones, una relación de profesionales que acrediten una experiencia y/o formación previa como mediadores.

Desde su creación, el Centro ha participado en la formación de mediadores/as, ha actuado como impulsor de la mediación y colaborador para garantizar la prestación de orientación sobre la mediación a todos los ciudadanos.

El CEMICAB, situado en Roger de Llúria, 113, bajos, de Barcelona, dispone de un espacio profesional común para todos los abogados mediadores, ofreciendo unos servicios especializados en el ámbito de la Mediación a todos los profesionales inscritos.

El CEMICAB alcanza las diferentes materias y las especialidades de la Mediación,estableciendo listados de los/as  mediadores/as en función de éstas.

Los nombramientos se realizarán en virtud de las peticiones y los convenios de colaboración que establezca el Centro.

El CEMICAB establecerá las tarifas correspondientes en las mediaciones que se inicien en el Centro.

Asimismo, el CEMICAB dispone de:
  • Organización de formación continua computable para acreditar las 20 horas anuales exigidas en el reglamento del CEMICAB
  • Apoyo al mediador/a. El CEMICAB dispondrá de un Consejo técnico de expertos para facilitar apoyo en la realización de mediaciones o comediaciones .
  • Facilitar listados de profesionales de la mediación de otras disciplinas o colegios para poder realizar co-mediaciones.
  • Cesión de salas habilitadas para la realización de mediaciones. La inscripción en el Centro comportará el derecho de uso gratuito 10 horas durante el año.
  • Custodia de certificaciones de actas de mediación.
  • Expedición de certificaciones de actas de mediación depositadas.
  • Servicios adicionales del CEMICAB
  • Carné de mediador acreditado del CEMICAB
  • Utilización de la imagen corporativa del CEMICAB para identificarse como un mediador/a inscrito al mismo.
  • Publicidad del CEMICAB y difusión de las actividades del Centro y de la calidad de los profesionales inscritos en el Centro.
  • Boletín CEMICAB con la información actualizada en relación en el mundo de la Mediación.
  • Networking. Creación del espacio del mediador/a para permitir el intercambio entre profesionales deeste ámbito que facilite la realización de contactos.
Además, desde el CEMICAB se gestionan las peticiones de alta en el Centro de Mediación en Derecho Privado de la Generalitat de Cataluña que no tiene ningún coste.